lunes, 6 de junio de 2016

Lima - Miraflores: vecinos y empresarios participaron en programa de reciclaje

Exitosa actividad logró recuperar más de 1,700 toneladas de residuos sólidos en el distrito.

El programa 'Basura que no es basura' permite reciclar plástico, cartón, papel, vidrio y metal. Foto: Municipalidad de Miraflores.

Durante el festivo Día Mundial del Ambiente, realizado ayer, el distrito de Miraflores efectuó de manera exitosa su programa de reciclaje ‘Basura que no es basura’, que contó con la participación de más del 50 por ciento de los predios, entre vecinos y empresarios.
La recolección masiva permitió recuperar más de 1 700 toneladas de residuos sólidos, desde el 2011. Teniendo en cuenta que este programa consiste en recolectar residuos reciclables como el plástico, el cartón, el papel, el vidrio y el metal. Al igual que las pilas y aceite vegetal usado, así como aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El recorrido tuvo dos rutas: la doméstica a cargo de la Asociación de Recicladores Señor de los Milagros de Miraflores (Arsemim) y la ruta empresarial, ejecutada por la Asociación de Recicladores y Especialistas en Salud (Aryes).
Es así, que programa ‘Basura que no es basura’, uno de estrategias usada por la comuna para tiene como fin concientizar a más vecinos mediante activaciones en parques, playas y plazas. Así como otras iniciativas que buscan un desarrollo moderno pero a su vez responsable con el ambiente.

El dato

El programa ‘Basura que no es basura’ fue presentada en la última COP 21, realizada en París, como una novedosa gestión municipal en proyectos de reciclaje.

http://larepublica.pe/turismo/rumbos-al-dia/774470-miraflores-vecinos-y-empresarios-participaron-en-programa-de-reciclaje

No hay comentarios: