viernes, 24 de octubre de 2014

El Manu: vida salvaje es capturada por cámaras trampa

Durante 30 días, se registró veinte mil imágenes. 
 
El Parque Nacional Manu ha sido reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por su espectacular biodiversidad, sus numerosos pisos ecológicos y por proteger una gran extensión de territorio de Andes orientales y llanura Amazónica del Perú.
Este reconocimiento como el lugar con mayor diversidad biológica en el mundo fue ratificado al obtenerse, en un período de 30 días, el registro de 20,000 imágenes de diversas especies terrestres en el sector de Pakitza y la Estación Biológica de Cocha Cashu.








Para la realización de este monitoreo, el SERNANP y la Red TEAM-Network utilizaron 60 cámaras trampa durante la época seca (mayo-setiembre), obteniendo imágenes de diversas especies que fueron evaluadas, clasificadas e ingresadas en el Sistema de Análisis de Imágenes de Vida Silvestre, a fin de comparar las poblaciones de vertebrados terrestres a nivel global.
Se comparó el índice del Parque Nacional del Manu con 17 lugares de la Red-TEAM de Asia, África y Latinoamérica, y resultó ser el lugar con mayor diversidad de vertebrados terrestres.

DATO

La Red TEAM-Network conformada por Conservación Internacional, el Instituto Smithsonian y la Wildlife Conservation Society, es una asociación que viene monitoreando, colectando y distribuyendo datos actuales de las tendencias de biodiversidad, clima, cobertura de tierra y servicios de ecosistema de los bosques tropicales de 17 países de África, Asia y América Latina.

http://www.larepublica.pe/23-10-2014/el-manu-vida-salvaje-es-capturada-por-camaras-trampa

No hay comentarios: