domingo, 20 de abril de 2014

Ollanta Humala sobre minería ilegal en Madre de Dios: "No permitiremos más la ley de la selva"

El jefe de Estado indicó que se prepara una inversión de 100 millones de soles para el desarrollo de Madre de Dios.
 
El presidente Ollanta Humala indicó –desde Arequipa- que no se permitirá que la minería ilegal continúe generando estragos en Madre de Dios y afirmó que combatirá para que no impere “la ley de la selva” en dicha región.
"Tenemos que salvar la Amazonía, esto no es solamente un tema de hoy, tenemos que resguardar los intereses de nuestros hijos", señaló el mandatario al recordar que el Gobierno quiere una "minería formal con estándares de calidad".

A su vez, el gobernante peruano señaló que se encuentran en la búsqueda de los mecanismos para la formalización de los pequeños mineros, pero resaltó que no serán flexivos con aquellos mineros ilegales que busquen “tumbarse el estado de derecho”.
"Creo que el estado de derecho tiene que fortalecerse ya, de manera gradual, de manera paulatina, tenemos que invocar a la población de Madre de Dios a que entiendan que lo que estamos haciendo es por el futuro y el bienestar de la región ", afirmó.
Asimismo, Humala Tasso señaló que el Ejecutivo se encuentra preocupado por Madre de Dios y por su desarrollo, es por ello que ha emitido las normas correspondientes y el presupuesto para los programas orientados a la mejora de la calidad de vida.

INVERSIÓN

El mandatario señaló a su vez que el Gobierno se encuentra preparando una inversión de 100 millones de soles para el desarrollo de dicha región, afectada por la contaminación y los problemas sociales que origina la minería ilegal.
"Estamos creando un fondo de desarrollo con 100 millones de soles, estamos evaluando la creación de un proyecto integral para Madre de Dios porque queremos recuperar nuestra Amazonía", manifestó.

El jefe del Estado refirió que hoy se publicó -en el diario El Peruano- la norma de la "Estrategia de saneamiento de la pequeña minería y de la minería artesanal", y que próximamente se publicará una edición extraordinaria con más normas que ha firmado.
Además, hizo un claro deslinde entre la minería ilegal e informal, y señaló que a la última se le está dando los mecanismos necesarios para su formalización, pero que se combatirá a la ilegal.
"Porque la ilegalidad nos ha traído trata de mujeres, prostitución infantil, sicariato, apropiaciones ilícitas de terrenos", concluyó.

http://www.larepublica.pe/19-04-2014/ollanta-humala-sobre-mineria-ilegal-en-madre-de-dios-no-permitiremos-mas-la-ley-de-la-selva


No hay comentarios: