martes, 17 de julio de 2018

BlackFly, el primer vehículo volador al alcance de todos

Es fácil de dominar y no requiere licencias formales en los Estados Unidos y Canadá, así como habilidades especiales para operar de forma segura
lunes, 16 de julio de 2018 - 4:47 PM
Por ELNUEVODIA.COM
 (horizontal-x3)
Para los interesados en ver y probar estos autos del futuro, se exhibirán en la convención EAA AirVenture de 2018 en Oshkosh, Wisconsin.
Después de 9 años, más de 1,400 vuelos y más de 12,000 millas, el equipo de OPENER  presentó BlackFly, un vehículo volador que es seguro, accesible y no requiere permisos especiales para operar en Estados Unidos y Canadá.
OPENER, empresa pionera de vehículos aeronáuticos, describió el BlackFly como el primer avión ultraligero de despegue y aterrizaje vertical de ala fija (VTOL). BlackFly es un Vehículo Aéreo Personal (PAV) de un asiento diseñado y construido para un nuevo mundo de transporte tridimensional, informó la empresa mediante un comunicado.

BlackFly es fácil de dominar y no requiere licencias formales en los Estados Unidos y Canadá, así como habilidades especiales para operar de forma segura.

Aunque BlackFly tiene capacidades anfibias completas, está diseñado principalmente para operar fácilmente desde pequeñas áreas cubiertas de hierba y distancias de viaje de hasta 25 millas a una velocidad de 62 mph en Estados Unidos, y de 40 millas a una velocidad de 72 mph en Canadá.
"OPENER está revitalizando el arte del vuelo con un vehículo volador seguro y accesible que puede liberar a sus operadores de las restricciones cotidianas del transporte terrestre", señaló Marcus Leng, CEO de la compañía.

"Ofreceremos precios competitivos en un esfuerzo por democratizar el transporte personal tridimensional. La seguridad ha sido nuestro principal objetivo en el desarrollo de esta nueva tecnología. OPENER presentará esta innovación de forma controlada y responsable. Aunque no es un requisito de las regulaciones de la FAA, los operadores de BlackFly deberán completar con éxito el examen escrito FAA Private Pilot y también completar la familiarización del vehículo y la capacitación del operador exigidas por la compañía", describe el comunicado.

El equipo de OPENER subrayó que ha pasado los últimos nueve años en modo sigiloso, diseñando, desarrollando y probando nuevas tecnologías innovadoras que ahora se han convertido en vehículos BlackFly de cero emisiones.
El diseño tolerante a fallas y la redundancia modular triple residen en el núcleo de estos vehículos. Ocho sistemas de propulsión, distribuidos en dos alas, proporcionan seguridad contra fallas múltiples. Años de pruebas continuas, combinados con más de 1,400 vuelos y más de 12,000 millas voladas, forman la base del programa de desarrollo de OPENER.

La visión a largo plazo de OPENER es integrar estos vehículos altamente eficientes en una red de transporte rural / urbano. Estas redes estarían alimentadas por fuentes de energía renovables que requieren solo una fracción de la energía de transporte utilizada actualmente.
"El futuro de la aviación comienza hoy", dijo Alan Eustace, director de OPENER y ex vicepresidente senior de Knowledge en Google. "El sueño de volar, que era tan difícil y caro de obtener, pronto estará al alcance de millones. OPENER está devolviendo la diversión al vuelo y abriendo un nuevo mundo de posibilidades".

Asimismo, Darren Pleasance, miembro de la Junta Directiva de EAA, exclamó: "Acabo de ver el futuro. Ver volar a BlackFly me dejó alucinado. Nunca había visto algo así", y enfatizó que "la magnitud de la innovación que OPENER ha estado impulsando en motores eléctricos, aerodinámica y las operaciones de VTOL son impresionantes e inspiradoras. OPENER ha dado un gran paso adelante para darle vida al mundo de los Jetson".
Para los interesados en ver y probar estos vehículos voladores, se exhibirán en la convención EAA AirVenture de 2018 en Oshkosh, Wisconsin, del 23 de julio al 29 de julio de 2018.

https://www.elnuevodia.com/tecnologia/tecnologia/nota/blackflyelprimervehiculovoladoralalcancedetodos-2435604/ 



No hay comentarios: