domingo, 6 de noviembre de 2016

Universitarios construirán casas térmicas para población vulnerable en Puno

Enseñarán a pobladores de Capaso, provincia de El Collao, a proteger sus viviendas frente a heladas

  • portada
    Casas térmicas en zonas altoandinas afectadas por las heladas.
Lima, nov. 5. Integrantes de “Te Amo Puno”, un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) capacitarán a los pobladores del distrito de Capaso, en la provincia puneña de El Collao, en cómo convertir sus precarias viviendas en predios térmicos capaces de protegerlos del intenso frío que suele soportar esta zona del sur peruano.

Además, a largo plazo planean fabricar eco domos, cuyas técnicas serán enseñadas a los habitantes de la zona.
Para llevar a cabo esta iniciativa de ayuda social, los universitarios desarrollarán una actividad denominada “Navidad Altoandina”, en la cual se ejecutarán talleres socioemocionales, campañas de salud, entrega de donaciones y un compartir navideño. 

En ese sentido, los jóvenes solicitan el apoyo de personas y empresas a través de  financiamiento para las casas térmicas, transporte para las donaciones, juguetes en buen estado, frazadas, botas impermeables, alimentos no perecibles, agua en galones y medicamentos.

Toda la ayuda se recibirá hasta el 18 de diciembre en la oficina de APECS en el sótano de talleres de la Facultad de Ciencias de La Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.

En julio de este año los estudiantes lograron acopiar gracias a esta iniciativa tres toneladas de donaciones consistentes en alimentos, ropa y calzado para más de 800 personas del centro poblado Kanccora Yacango, ubicada en el distrito puneño de Ilave. Tras la entrega de la donación a los pobladores, el alcalde Santos Apaza Cárdenas reconoció la iniciativa solidaria y les entregó una distinción municipal.

Ahora, esta nueva acción solidaria pretende llevar no solo ayuda, sino también desarrollo sustentable. El lanzamiento oficial de esta campaña se realizará este lunes 7 de noviembre, a las 7 p.m.  en el set de TV N°1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomas Marsano 151, Surquillo). El ingreso será libre.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-universitarios-construiran-casas-termicas-para-poblacion-vulnerable-puno-638771.aspx

No hay comentarios: