sábado, 28 de mayo de 2016

Arequipa; MVCS ejecuta obra de agua potable por S/ 73 mllns. en Camaná

Camaná, Arequipa, may. 27. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició hoy la obra de mejoramiento de los sistemas de agua potable en la ciudad de Camaná, región Arequipa, que beneficiará al 100 por ciento de la población de esa localidad.

La ceremonia de inicio de obras la presidió el jefe del Estado, Ollanta Humala, quien estuvo acompañado por el titular del MVCS, Francisco Dumler Cuya, además de autoridades locales, regionales y la población.

El ministro Francisco Dumler Cuya precisó que esta iniciativa demandará una inversión de 73 millones 739,357 soles, financiada por el MVCS. La unidad ejecutora es la Municipalidad Provincial de Camaná. 


A la fecha, el MVCS ya ha transferido a la municipalidad más de 63 millones de soles. Se estima que la obra beneficiará a 72,550 habitantes.

El proyecto comprende la instalación de 25,000 metros de líneas de conducción, 38,997 metros de líneas de interconexión, cinco cámaras de válvula de purga, 14 cámaras de válvula de aire, reservorio apoyado de 300 metros cuadrados, galerías filtrantes, drenes, un colector principal, buzones de arranque, muro de encauzamiento para protección de galerías.

En el marco de su visita de trabajo a la región Arequipa, el ministro Dumler Cuya también acompañó al presidente Humala en la supervisión de las obras del proyecto de instalación y mejoramiento de los servicios de agua potable y desagüe en los centros poblados de Vitor, distrito Vitor, actualmente en ejecución.

Esta iniciativa demanda una inversión de 22 millones 359,538, financiada por el MVCS. Beneficiará a más de 5,400 pobladores de la zona.

De otro lado, el ministro informó que desde el inicio del gobierno el MVCS ha invertido en la región Arequipa 841.5 millones de soles.

De ese monto total, 449.1 millones de soles se destinaron a la ejecución de 71 proyectos de agua potable y saneamiento en los ámbitos urbano y rural; en tanto otros 96.7 millones se destinaron al financiamiento de 44 proyectos de mejora de barrios.

Asimismo, se desembolsaron 280.1 millones de soles en créditos y bonos habitacionales en favor de 4,976 familias de la región que ya hicieron realidad el sueño de la casa propia, y para la entrega de 17,961 títulos de propiedad el sector Vivienda ha invertido 9.1 millones de soles.

La construcción de 12 Tambos demandó una inversión de 4.9 millones de soles, y el mejoramiento de 61 viviendas rurales una inversión de 1.4 millones de soles.

En la provincia de Camaná, entretanto, el MVCS ha invertido 105.4 millones de soles en 9 proyectos de agua y saneamiento, 5 obras de mejora de barrios, la entrega de 1,045 títulos de propiedad y el financiamiento de 262 viviendas sociales.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mvcs-ejecuta-obra-agua-potable-s-73-mllns-camana-614518.aspx

No hay comentarios: