domingo, 17 de abril de 2016

Lima; Abren al público dos amplios parques en distritos de Santa Rosa y VMT

Lima, abr. 17. Familias de los distritos Santa Rosa y Villa María del Triunfo ya pueden disfrutar de áreas verdes cómodas y bien administradas, pues esta semana el Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima abrió dos sendos parques zonales en las citadas jurisdicciones.

Con una extensión de más de 12 hectáreas, el Parque Zonal Santa Rosa está ubicado en la Av. Alejandro Bertello s/n, en el distrito de Santa Rosa, en la zona norte de la capital, y además de contar con áreas verdes, ofrece zonas de juegos infantiles y una piscina recreativa para toda la familia. 

Asimismo, posee un polideportivo cerrado con canchas de fútbol, vóley y básquet, una piscina semiolímpica techada y temperada, así como losas deportivas múltiples, y dos canchas que invitan a jóvenes y adultos a practicar el frontón.


Como si esto fuera poco, el área también luce dos bien implementados anfiteatros, el primero para el desarrollo de actividades infantiles y el segundo, de mayor capacidad, para la realización de espectáculos culturales y familiares.

Las puertas del parque están abiertas al público todos los días de la semana, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Cruzando la ciudad hacia el sur, por su parte, el parque zonal Flor de Amancaes se encuentra en el cruce de las avenidas Los Incas y 27 de diciembre, en el distrito de Villa María del Triunfo. Su extensión es superior a las 7 hectáreas y cuenta con áreas verdes, zonas de juegos infantiles, además de un bike park y una piscina recreativa.


Para los aficionados al deporte, cuenta con un polideportivo cerrado, canchas deportivas múltiples y una piscina semiolímpica techada.

También hay una cancha de fútbol de grass sintético y losas para la práctica de diversos deportes como fulbito, básquet y vóley. Al igual que el anterior, este parque también cuenta con un anfiteatro para actividades culturales.  

Su horario de atención al público es de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
El costo de ingreso al público a ambos parques zonales es de 2.00 soles de lunes a sábado y de 3 soles los días domingos y feriados. Niños menores de 12 años, acompañados de sus padres, adultos mayores y discapacitados ingresan gratis.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-abren-al-publico-dos-amplios-parques-distritos-santa-rosa-y-vmt-608408.aspx

No hay comentarios: