miércoles, 17 de septiembre de 2014

OMS recomienda 15 metros cuadrados de áreas verdes por habitantes, Lima no los tiene

Un informe realizado por TV Perú Noticias, da cuenta de los pocos espacios públicos y áreas verdes con los que cuenta Lima.
En la ciudad abundan las áreas urbanas y el cemento, que no da suficiente lugar a las áreas verdes. Un ejemplo claro del acaparamiento del ‘urbanismo’ ante los parques es el Parque Cánepa, el cual fue casi erradicado para dar lugar a un centro comercial en una zona con bastante afluencia de público.


Para el urbanista Erick Reyes, la prioridad debe ser tener más arboples, porque son los únicos que reducen la contaminación y garantiza la calidad del aire.
“No hay una norma específica que mande a los distritos a construir más parques, en El Parque Cánepa pusieron macetas de flores, pero los grandes árboles son lo importante desaparecieron, pusieron unas cuantas palmeritas un poco de verde y dijeron, ¡ya está el parque! Debemos buscar tener más árboles”, dijo Reyes.


Sin embargo no todos los distritos carecen de parques, un gran contraste es el que se aprecia, por ejemplo en los distritos de San Juan de Miraflores y La Molina, con respecto a la habilitación de zonas verdes, con seguridad y luminosidad.

A pocos días de los próximos comicios electorales, se coloca de esta manera en la agenda el tema medioambiental que es de competencia de todos los limeños.

http://www.tvperu.gob.pe/noticias/locales/policiales/63540-oms-recomienda-15-metros-cuadrados-de-areas-verdes-por-habitantes-lima-no-los-tiene.html

No hay comentarios: