La marca Volkswagen incursionará en el sistema de desconexión selectiva de cilindros,
el cual permite ahorrar el consumo de combustible. Este procedimiento
consiste en la desconexión temporal de dos de los cuatro cilindros en
regímenes de motor bajos y medios.
Este sistema estará listo a principios de 2012 y será implementado en el nuevo motor 1.4 TSI del Volkswagen. Los mayores beneficios de esta tecnología se producirán al combinar velocidades moderadas y constantes con marchas medias y altas.
La Desconexión Selectiva de Cilindros se activa cuando el régimen del motor 1.4 TSI está entre 1400 y 4000 revoluciones por minuto (rpm), lo que representa casi el 70% de los recorridos en auto. Los
cambios en la conducción son detectados a través de la información del
acelerador, de forma que cuando es pisado fuertemente, los cilindros son reactivados de manera automática.
El modo de conducción debe ser uniforme. Si se está manejando en terreno montañoso, por ejemplo, el sistema se desactiva. Este nuevo motor de consumo eficiente cumplirá la futura norma Euro 6, que regula las emisiones contaminantes de vehículos de carretera ligeros, y entrará en vigor a partir de setiembre del año 2014.
La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario