Las reservas se destacan por su rica biodiversidad
La Reserva Natural Nacional de Zhouzhi, en la provincia de Shaanxi, fue incluida en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO durante una conferencia de la ONU en Hangzhou.
Es la primera vez que un área protegida en la vertiente norte de las montañas Qinling obtiene este reconocimiento, según informó CCTV+, socio de TV BRICS.
Con 690 kilómetros cuadrados y un 96 % de cobertura forestal, Zhouzhi alberga más de 3.630 especies de flora y fauna, entre ellas pandas gigantes de Qinling, monos dorados de nariz chata y takines dorados. Wang Ding, secretario general del Comité Nacional Chino para el Programa sobre el Hombre y la Biosfera, destacó que el reconocimiento refuerza los objetivos de conservación y desarrollo sostenible.
En la misma sesión, la UNESCO aprobó 26 nuevas reservas en 21 países, alcanzando un total de 785 sitios en 142 naciones. Además de Zhouzhi, se designó la Reserva de la Biosfera de Daqingshan, en Mongolia Interior, que cuenta con casi 3.900 kilómetros cuadrados y una notable diversidad biológica.
La UNESCO considera estas reservas como espacios que combinan la protección ambiental con el uso sostenible de los ecosistemas.
https://tvbrics.com/es/news/unesco-reconoce-dos-nuevas-reservas-de-biosfera-en-china/
No hay comentarios:
Publicar un comentario