domingo, 2 de octubre de 2011
En Francia empezará alquiler de autos eléctricos
Un servicio urbano de alquiler de coches eléctricos para transporte en París, capital de Francia, será abierto mañana domingo en pruebas para proponer a los usuarios una alternativa al uso de su vehículo particular. El sistema, llamado Autolib, nace en la estela del éxito del Velib, forma de alquiler de bicicletas aparecido en el 2007.
Velib cuenta con 150 mil usuarios y con el nuevo sistema se pretende otorgar a los usuarios la mayor flexibilidad posible, con el objeto de que adopten este medio de circulación urbana. El objetivo para los ayuntamientos es, a medio plazo, retirar de la circulación 22 mil 500 vehículos térmicos, con el consiguiente alivio del tráfico y medio ambiente.
Autolib estará en pruebas durante dos meses, con una primera remesa de 66 vehículos eléctricos biplaza repartidos en 33 estaciones.
Con diseño italiano, color gris metalizado y líneas aerodinámicas, el coche, bautizado como Bluecar, tiene 3.65 metros de largo, alcanza hasta los 130 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 250 kilómetros.
Vincent Bolloré, propietario y presidente de la empresa, espera demostrar con este proyecto la supremacía de sus baterías de litio, metal y polímeros, más ligera y que, según el empresario, ofrece una mayor autonomía y se calienta menos que otras. (Con información de EFE)
La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario