Esta iniciativa, que se ejecutará en un periodo de tres años con un presupuesto de 19 millones 842 mil nuevos soles, comprende la siembra de eucaliptos, pinos, cedros y otras especies nativas en el distrito de Santa Ana.
Se contará con el apoyo de los propias comunidades, y se beneficiará a casi 2,700 familias de agricultores con fuentes de trabajo, señaló la comuna.
En la ceremonia de lanzamiento, la alcaldesa Fedia Castro Melgarejo, sostuvo que el proyecto contempla el manejo, conservación y recuperación de bosques naturales, cerros que en la actualidad se encuentran eriazos.
También se trabajará la organización de agricultores para la protección del bosque, lo que permitirá regular el régimen del agua, en beneficio de sectores como la subcuenca de Chuyapi, que abastece a Quillabamba, capital provincial.
La autoridad edil hizo un llamado a los campesinos para proteger y conservar el medio ambiente, y apoyar y fiscalizar la ejecución de este proyecto sin descuidar sus terrenos de cultivo.
La principal actividad económica de La Convención es la producción de coca, café, cacao y frutales; su capital fue fundada el 25 de julio de 1857 y tiene un clima especial de valle.
(FIN) NDP/VVS
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario