La operación de fiscalización, que permitió intervenir cinco embarcaciones, se realizó en las zonas de Bayóvar y Paita, hasta donde se desplazaron inspectores de la Dirección General de Seguimiento, Control y Vigilancia (Digsecovi).
Las acciones de cumplimiento de la veda en la zona norte del país, permitió detectar en la zona de Bayóvar, que las embarcaciones Abigail I, María I y Sumina XI habían realizado la pesca ilegal o se encontraban listas para hacerlo, ya que contaban con los aparejos de sistema espinel.
En los últimos días, en la zona de Paita, específicamente en Muelle Santa Emma, se detectó a las embarcaciones Sumina II, Sumina XXIII y nuevamente a Sumina XI, listas para desembarcar el recurso anguila capturado ilegalmente.
Tanto en Bayóvar como en Paita, la pesca de anguila fue decomisada o devuelta al mar, levantándose las actas respectivas que dan inicio al proceso administrativo sancionador correspondiente, que consiste en suspensión del permiso de pesca y la aplicación de multas.
El sector señaló que las embarcaciones Sumina II, Sumina XI y Sumina XXII, no contaban con el permiso de pesca respectivo, motivo por el cual, como medida cautelar, fueron inmovilizadas.
(FIN) NDP/LBH
No hay comentarios:
Publicar un comentario