
El gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de San Borja, Hernán García, explicó que el primer lote de bicicletas será instalado en las áreas verdes colindantes con el Cuartel General del Ejército, denominado Círcuito Deportivo.
“La idea es empezar a iluminar los parques con energía renovable, aprovechando que tenemos un circuito deportivo en san Borja; entonces vamos a instalar bicicletas estacionarias de modo que los vecinos se ejerciten y al mismo tiempo van cargando una batería por medio de un dinamo”, explicó García.
Agregó que por las noches la energía acumulada se utilizará para alimentar los postes eléctricos e iluminar la misma zona y así los vecinos puedan seguir ejercitándose de noche.
“Esto demorará un par de meses, se esta haciendo el calculó de cuánta energía sería necesaria, para calcular el tamaño del dinamo y el número de bicicletas requeridas”, detalló.
Asimismo, indicó que otro parque aledaño, el denominado Parque de la Felicidad, será iluminado mediante un sistema de paneles solares
“Nosotros no nos podemos quedar, en Europa ya se utiliza este tipo de sistemas. Lo que se quiere es enseñar, difundir y proponer el tema de energía renovable que es el principal beneficio”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario