martes, 26 de septiembre de 2017

San Cristobal Oxapampa Iscozacin 2017 Full HD

San Cristobal del Distrito de Palcazu, en la provincia de Oxapampa, es un hermoso lugar, dodne la naturaleza y la fauna abundan, la gente se dedica a la agricultura y sobre todo ala ganaderia, destacandose en la crianza de ganado vacuno,, asi mismo la producion del cacao y la papaya.

San Cristobal forma parte del parque Parque nacional Yanachaga-Chemillén, es un área protegida que se encuentra dentro del territorio de la República del Perú, parte de su biodiversidad se encuentra en peligro de extinción.​ El parque se encuentra en la vertiente oriental de los Andes peruanos en la cuenca del río Amazonas, específicamente en la Selva Central del Perú. Políticamente abarca parte de los distritos de Oxapampa, Iscozacín, Huancabamba, Pozuzo y Villa Rica en el provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, Perú.

La pendiente oriental de los Andes que mira hacia la cuenca del Amazonas es una de las áreas biológicamente más ricas del mundo. Las selvas de las tierras bajas, cercanas al llamado piedemonte andino, son muy importantes en términos de la cantidad de especies que poseen (diversidad puntual) pero las pendientes andinas son más ricas en términos de la variación de especies sobre un área de mayor extensión (diversidad de paisajes). A lo largo de un trayecto de 200 km desde el borde occidental de las planicies inundables del Amazonas hasta las cimas de la cordillera andina, al oriente, se pueden encontrar más de mil especies de aves. Este número es similar al de las especies que se encuentran en los 5.000.000 km² que abarcan todas las planicies inundables del Amazonas.

El parque preserva parte de las ecoregiones yungas del Perú y bosques de neblina Ucayali.

En el 2010 la UNESCO reconoce al Parque nacional Yanachaga-Chemillén como Zona Núcleo de la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha

No hay comentarios: