sábado, 16 de septiembre de 2017

Perú Lider en la Fabricación y diseño de Equipos Mineros 2017 Full HD

Hay muchas variedades de equipos de perforación en el mercado. Algunos de los usados con mayor frecuencia son las máquinas perforadoras petroleras, máquinas perforadoras de exploración de superficie, plataformas de perforación de pozos de agua y de túneles, y máquinas perforadoras para exploración geológica.
La máquina perforadora para exploración geológica se utiliza a menudo para recuperar muestras en el suelo. Los núcleos reprensibles y las muestras de rocas se obtienen a menudo para ayudar a determinar la geología del subsuelo y la cantidad de recursos minerales.

En general, las profundidades de perforación de las plataformas de perforación geológica son de 2 m hasta 15,000 m. La compañía peruana Resemin, especialista en maquinaria para minas bajo tierra, entró a Rusia y Kazajstán hace unas semanas James Valenzuela: Resemin ya está en los cinco continentes James Valenzuela pasó su infancia en el campamento minero de Toquepala-Tacna. Por las noches, el ahora empresario y gran ganador de los Premios LEC 2017 se pasaba horas mirando el cielo y preguntándose sobre el origen del universo. Su constante inquietud por este tipo de temas lo hacía, sin duda, distinto a los demás niños.

En aquella época, el líder de Resemin –empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de perforación para minería subterránea– devoraba las enciclopedias que su padre, empleado de contabilidad de una minera, le regalaba. Para él, leer era la manera de descubrir el mundo y mirar más allá de la villa donde vivía. Por ello, desarrolló un especial interés en distintos ámbitos como historia, geografía, física, astronomía, pintura, literatura y música clásica. Llegado el momento de ingresar a la universidad, su temprano acercamiento al sector lo llevó a estudiar Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Su ambición por El primer espacio, sin duda, fue en casa.

Mi padre se enfocó en mi educación, alentando mi interés por aprender, y yo disfruté de ello. También le debo a mi padre la afición y el gusto por la música clásica. De mi madre siempre admiré su tenacidad por el trabajo. En la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) estudié Ingeniería de Minas, lo que me llevó a conocer lo duro del trabajo en este sector. Para mí fue un ‘shock’ que podría desanimar a cualquier persona. Afortunadamente no fue mi caso. Por otro lado, la maestría que hice en ESAN a finales de los 80 fue crucial en mi formación. Entendí cómo funcionan las fuerzas del mercado y la economía.

Fue un quiebre con las ideas prejuiciadas que tenía hasta entonces. Creo en la economía del mercado con poca pero importante intervención estatal para evitar abusos. —Dirige seis empresas ubicadas en el Perú, Argentina, México, Zambia, República del Congo e India. ¿Qué características identifica en sus trabajadores de cada continente? Hay muchas condiciones en este tipo de trabajo que son muy similares en cualquier continente, sobre todo en las operaciones de una mina. Pero existen diferencias entre los trabajadores de cada país. Por ejemplo, en nuestra planilla en Zambia tenemos alrededor de 810 locales y 35 expatriados entre peruanos y sudafricanos.

En India, la proporción es de 154 a 68. El nivel de responsabilidad de los trabajadores es diferente en cada país, producto de su historia y costumbres. Nosotros capacitamos a todos y sin distinción, lo que ha hecho que nuestro negocio sea sostenible. Mi posición me ha llevado a conocer personalmente a los capitanes de la industria de este mercado. Aunque somos competidores, siempre el respeto mutuo es el estándar de estas relaciones. Para mí es absolutamente importante mantener estos lazos en buenos términos.

Con respecto a mis colaboradores, han sido parte esencial en este desempeño y me apoyo en su calidad y lealtad, por lo que es vital mantenerme en contacto con ellos continuamente. Son ellos los que desarrollan todas las ideas que llevo a cada viaje y responden con soluciones a las necesidades de nuestros clientes. Lo primero es la persona, la química. Por decirlo de algún modo, a uno no le imponen a sus amigos o a su pareja. Yo tomé la decisión en ambos casos.

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