martes, 26 de septiembre de 2017

CAMANÁ El verano llegó al Sur REPORTAJE AL PERU HD

Camaná se localiza en la parte centro occidental de la Región Arequipa, a 173 km al sur oeste de la ciudad de Arequipa (2 horas y 40 minutos en auto). Durante la época prehispánica, culturas como los Nasca, Paracas, Waris, Collaguas, Chuquibambas e Incas se desarrollaron en este acogedor valle. En 1539 se fundó la ciudad de Camaná con el nombre de "Villa Hermosa de Camaná".

Circuito de playas en Camaná
El circuito de las playas de Camaná se ubican entre los 10 km y 40 km de la ciudad de Camaná (de 5 a 20 minutos en auto ) El lugar destaca por sus bellas playas extendidas a lo largo del Océano Pacífico tales como: La Punta Camana, Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos, la Playuela, etc. Algunas de sus playas son muy concurridas por aficionados a la pesca y los deportes de aventura.

Parque Acuatico de Camaná


Los recursos turísticos de Camaná son de tipo físico recreacional. El clima de Camaná es agradable, relativamente caluroso en verano 2017 y templado el resto del año. Las playas de Camaná son muy concurridas en la temporada de diciembre a marzo. En el balneario de La Punta Camaná hay una playa que es la mas concurrida en temporadas de verano.

Museo Arqueológico José María Quimper - El Cardo: Ubicado en el distrito El Cardo, a 20 km. de Camaná (20 minutos en auto). Se visualizan 10 mil años de historia a través de innumerables objetos entre los que se aprecian restos de las culturas Nasca, Paracas, Wari, Chuquibamba, Collagua e Inca.

Lagunas de Pucchun: Se aprecia una variedad de especies de aves silvestres, patos, chocas, gallinetas, gansos, flamencos y otros.

Playas de CamanáPlayas de CamanáQuilca: A 33 km de la ciudad de Camaná (30 minutos en auto). Primer puerto del sur del Perú conocido por ser el lugar donde el Almirante Miguel Grau, héroe de la Guerra del Pacífico, burló a la escuadra chilena al mando del Monitor Huáscar. Ideal para la práctica de caza submarina y ecoturismo.

Senderos Incas: Caminos utilizados en tiempos prehispánicos. Actualmente se recorren a pie, en bicicletas o en caballos.

El Mirador del Inca: Ubicado en la margen derecha del río Camaná en el km. 826 de la Carretera Panamericana Sur, desde donde se observa la campiña y la desembocadura del río al Océano Pacífico.

Parque Acuático de Camaná: Ubicado en el sector de Cerrillos, entre las playas "Las Cuevas" y "La Punta", sus instalaciones son modernas, cuenta con una piscina semiolimpica, una para niños, con juegos recreativos, toboganes y la tercera, en forma de pez, de uso exclusivo para adultos, quienes quieran experimentar mucha más adrenalina, ver fotos del Parque Acuático de Camaná.

El mar de Camaná es muy rico en toda clase de fauna: mamíferos, pinnípedos y cetáceos, aves marinas, peces, moluscos, crustáceos, abundan grandemente, seres todos que se nutren, en forma directa o indirecta, de esa rica sopa de microorganismos llamado plancton, que flota en la superficie en cantidad sobreabundante en esta parte del mar. Visite La Punta Camaná.

No hay comentarios: