lunes, 14 de agosto de 2017

Villa Rica - Pasco Peru y sus Atractivos Turisticos

Villa Rica es el nombre de un distrito que se encuentra localizado dentro de la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco. Este distrito se caracteriza principalmente por presentar un territorio típico de la selva alta peruana.

Gracias a su ubicación geográfica, el territorio de Villa Rica le permite a este distrito presentar una interesante variedad de atractivos ecológicos, como es el caso de cataratas, entre las cuales se reconocen la Catarata El Yeso; además de la Catarata El Encanto, que es una bella caída de treinta metros que desembocan en una piscina donde es posible nadar y sumergirse. Otra catarata del lugar es El León, que se encuentra a tan solo 5 kilómetros del pueblo y que presenta una bella caída de agua de quince metros.

En Villa Rica además es posible hallar el poblado del mismo nombre que es famoso por su labor agrícola, y valorado por su producción cafetalera, no en vano el valle de Villa Rica celebra anualmente su Festival del Café, donde se exponen los productos cafetaleros de la zona, además de presentarse eventos como elección de la señorita Villa Rica, así como también seminarios, conferencias, y presentación de las rutas de café, etc.

Villa Rica, como distrito, presenta asimismo atractivos arquitectónicos como son su plaza de Armas que data de 1959, la Planta de Procesamiento de Café que data de 1964, el panteón de los colonos, el vivero forestal, etc.

Cerca de Villa Rica, además, en la conocida Ruta de la Carretera Marginal, se encuentran las Minas de Sal del Inca Juan donde se obtiene la sal negra.

Si usted quiere ir hacia Villa Rica y se encuentra Lima, puede realizar un viaje en bus que durara ocho horas, donde podrá contemplar el variante paisaje peruano. Se puede visitar Villa Rica, especialmente en sus días festivos, como el mencionado Festival del Café, donde será posible convivir con los pobladores y conocer eventos tradicionales como la yunza, ver la presentación del Café Pallay, que es un huaylash que es bailado por los pobladores, entre otros.

Villa Rica es un distrito peruano situado al este del departamento de Pasco, bajo la administración del Gobierno Regional de Pasco, Perú. Limita por el norte con el Distrito de Palcazu, por el sur con los distritos de San Luis de Shuaro y Perené (Provincia de Chanchamayo); por el este con el Distrito de Puerto Bermúdez; y, por el oeste con el Distrito de Oxapampa.

Agradecimiento especial y todos los créditos al Programa Rutas del canal 6 de Claro TV a quienes admiramos y felicitamos por la extraordinaria labor periodística que desempeñan y por difundir el turismo en nuestra querida Villa Rica de nuestra provincia de Oxapampa.

No hay comentarios: