lunes, 14 de agosto de 2017

Inspector de Sedapal será despedido tras hallar conexiones clandestinas en importantes empresas

Pese a su lucha contra la corrupción y el robo de agua, Guillermo González, jefe de Prevención de Fraude de Sedapal, será retirado de la empresa con motivo de “pérdida de confianza”.
14 Ago 2017 | 7:23 h
El jefe saliente de Prevención de Fraude de Sedapal, Guillermo González, halló durante implacables operativos en los que detectó conexiones clandestinas de agua y alcantarillado, así como manipulación de medidores en importantes empresas, como Gloria y Lima Airport Partners (LAP). Una de estas 50 empresas tendría una deuda con Sedapal de 30 millones de soles. Entre todas, superarían los 80 millones de soles. Deudas millonarias con la empresa de agua, que no impone ninguna sanción.

Guillermo González denunció, en el programa Cuarto Poder, que pese a su lucha contra la corrupción y el robo de agua está a punto de ser despedido con motivo de “pérdida de confianza”.
"Intervine a la empresa Enzo (la cual presentaba conexiones clandestinas y una millonaria deuda con Sedapal) me manifestaron que esa planta la había realizado el señor (Jaime) Uchuya", explicó González en Cuarto Poder.
El ingeniero Jaime Guillermo Uchuya Cornejo es un exasesor del ministerio de Vivienda, que hace un año pasó a ser uno de los tres miembros que conforman el directorio de Sedapal y quien habría intervenido a favor de Industrias Textiles Enzo debido a que fue su cliente cuando ocupó el cargo de gerente general de la empresa Hidroambiente.

Según informó el Sindicato de Trabajadores de Sedapal para que "una persona sea miembro del directorio de Sedapal -según directriz del FONAFE- deben haber pasado al menos dos años de haber dejado de ser proveedor del mismo. Esto para evitar conflictos de intereses". Sin embargo, con Uchuya esto no ocurrió.
Por su parte, González manifestó que "sería una injusticia y un mal precedente porque yo estoy luchando contra la corrupción y piensan retirarme y eso es inaceptable".
Hasta el momento la denuncia en contra de Industria Textiles Enzo ha quedado paralizada tras presentarse un recurso de apelación, según informó Cuarto Poder.


No hay comentarios: