viernes, 18 de agosto de 2017

El Sabor de la Naturaleza

Gracias a PARA TODOS

La Reserva Nacional Pacaya-Samiria (Loreto), el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), y el Parque Nacional Huascarán (Áncash); allí se revaloriza el aprovechamiento sostenible de el paiche, castaña, , las papas nativas y las conchas negras en el Perú.

El Sabor de la Naturaleza, es una iniciativa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (MINAM), que tiene como principal objetivo difundir los insumos gastronómicos provenientes de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), a través de un documental y un libro que muestra el desarrollo sostenible de dichas áreas y su aprovechamiento teniendo siempre en cuenta las reglas de sostenibilidad y conservación.

La idea principal de este proyecto, según los organizadores del evento, cuenta con el auspicio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y se centra en que los peruanos descubran y valoren el estrecho vínculo que existe entre las ANP -representadas por los bosques-y la diversidad culinaria de nuestro país. Sin bosques no hay diversidad y sin ella, la cocina peruana no sería lo que es o puede llegar a ser.

Es en ese sentido que, conservación de la diversidad biológica, desarrollo sostenible e inclusión social fueron, de esta forma, articulados para crear una idea sencilla y directa que pone en valor lo mejor de nuestra naturaleza -las ANP-y la creatividad de los productores locales que viven en los bosques del Perú.


Agradecimiento especial y todos los créditos a SERNANP y a las instituciones que trabajan de la mano con el SERNANP en pro de la promoción del desarrollo sostenible de los recursos naturales, como la Cooperación Técnica Alemana, KFW, CAF, banco de desarrollo de América Latina y del Fondo de Promoción de las Áreas Protegidas del Perú, entre otros, hicieron posible realizar este vídeo. Para la protección, concientización y promoción de la ecología en el Perú y el Mundo.

No hay comentarios: