domingo, 21 de mayo de 2017

Qualcomm presentó la carretera que lleva a los coches eléctricos en curso

-
Qualcomm y Renault han presentado este jueves un sistema de carga dinámico inalámbrico que permite cargar un vehículo eléctrico a velocidades de hasta 100 km/h.

Fruto de su colaboración con Qualcomm Technologies y la Vedecom, Renault ha probado el sistema de carga eléctrico con dos furgonetas Kangoo Z. E. con placas de tecnología Halo acopladas.
“Contribuir a este proyecto ha sido emocionante”, afirmó Eric Feunteun, Director del Programa de Vehículos Eléctricos de Renault.
El entusiasmo fue compartido por Steve Pazol, director general de Qualcomm Wireless Charging. “Estoy muy orgulloso de lo que somos capaces de realizar, podemos ir más allá de los límites y acercarnos más del futuro de la movilidad urbana”.

la Denominada “carga dinámico” la novedad ya fue mostrada por Qualcomm en una demostración en una pista de pruebas en Versalles, en las afueras de París. Dos pequeños furgones Renault Kangoo viajaron sobre una carretera con cargadores y lograron captar alrededor de 20 kWh a velocidades de circulación en carretera.


La recarga de baterías inalámbrico es un vector de desarrollo que ha merecido la dedicación de los fabricantes de automóviles. En el desarrollo de estas soluciones han trabajado en empresas y start-ups como la xChargepoint, la WiTricity y la HEVO Power.
El suministro de chips y soluciones vinculadas a la industria del automóvil es una de las principales áreas de inversión de la empresa que tan buenos índices ha registrado en cuanto a la fabricación de procesadores para smartphones y otros dispositivos móviles.
Las pruebas realizadas por el fabricante francés Renault, Qualcomm y la Vedecom se insertan en el proyecto FABRIC – que tiene un costo de 9 millones de euros, financiado parcialmente por la Unión Europea y por el que se integra el 25 entidades procedentes de nueve países europeos.

http://pysnnoticias.com/qualcomm-presento-la-carretera-que-lleva-a-los-coches-electricos-en-curso/

No hay comentarios: