martes, 30 de mayo de 2017

Pasco: Reconocen a comunidades nativas por contribución a conservación de bosques


El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lideró un acto de reconocimiento a 15 comunidades nativas de los distritos de Constitución, Puerto Bermúdez y Palcazú, por su contribución a la conservación de 92 mil 949 hectáreas de bosques.
Durante la ceremonia, se destacó el trabajo de las comunidades nativas en la ejecución de actividades de manejo forestal sostenible, que aseguran el mantenimiento de bosques y mejoran los ingresos económicos de 700 familias.

En reconocimiento a esta labor, se entregaron a las comunidades nativas un incentivo económico para ser utilizado en la mejora de los servicios básicos, de infraestructura, comedores escolares y locales comunales. Con dichos recursos, también se implementarán módulos de cómputo, y se adquirirán útiles escolares, botiquines comunales, unidades fluviales, entre otros.
La actividad se realizó en el área de Conservación Municipal Humedal Laguna El Oconal, en Villa Rica. El Ministerio del Ambiente tiene como objetivo conservar 54 millones de hectáreas de bosques tropicales del país.

No hay comentarios: