jueves, 2 de febrero de 2017

Siembran más de 30,000 plantones de pino y eucalipto en región Áncash

Agro Rural impulsa iniciativa en comunidad campesina Vicus-Marcará

  • portada
    Siembran más de 30,000 plantones de pino y eucalipto en región Áncash.

Áncash, feb. 2. El programa Agro Rural, en convenio con la Municipalidad Distrital de Marcará, provincia de Carhuaz, inició el sembrío de 6,000 pinos y eucalipto en la comunidad Vicus-Marcará, en los sectores de Coyrocsho y Cullwash, y se tiene previsto llegar a 30,000 plantones en diversos poblados.

Esta acción, que forma parte de la política de reforestación a escala nacional, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) fue iniciada por la directora zonal de Agro Rural Áncash, Rosana Macedo Figueroa, en coordinación con la agrupación campesina de Vicus–Marcará.

Las plantaciones continuarán en otros 10 sectores con 750 socios activos, quienes continuarán en la zona de Ullmay, Punco Corral, Vicos Pachán, Tambo, Paltash, Ucuhshpampa, Cachipachan y Williash, hasta completar el sembrado de 30,000 pinos y eucaliptos.

“Este es un trabajo para garantizar el futuro de las zonas para recuperar los árboles perdidos en los últimos años, impulsada por el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, quien tiene como objetivo el desarrollo agrícola en las zonas más deprimidas del país”, afirmó Rosana Macedo.

Regidores, representantes de la Municipalidad Distrital de Marcará, conocedores de la importancia social, económica y ambiental de la reforestación, así como técnicos y profesionales de la Agencia Zonal Agro Rural Huaylas, Yungay-Carhuaz, participan junto a los pobladores en el sembrado de los pequeños árboles, comprometiéndose a su cuidado y riego de manera permanente.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-siembran-mas-30000-plantones-pino-y-eucalipto-region-ancash-652116.aspx

No hay comentarios: