domingo, 5 de febrero de 2017

Ministro de Defensa liderará Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, conducirá el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a fin de garantizar una eficiente gestión de la información para la toma de decisiones frente a un desastre natural, informó hoy el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

Refirió que el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, adoptó esa decisión luego de recibir el reporte técnico de los especialistas del COEN, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) sobre las zonas afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones.

“Desde hoy se instala este centro de emergencia en el Ministerio de Defensa, bajo el liderazgo del ministro Jorge Nieto, desde aquí se va centrar la información y acciones para futuros eventos”, precisó.

El presidente del Consejo de Ministros remarcó que el norte del país continúa en estado de alerta frente a los fenómenos climáticos registrados en los últimos días en esas zonas.


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, luego de reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordinará acciones para enfrentar desastres naturales.

No hay comentarios: