viernes, 13 de enero de 2017

Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del Lago Titicaca - “Queremos que todos los peruanos tengan agua limpia en sus casas”

  • portada
    Presidente Pedro Pablo Kuczynski


Desaguadero, ene. 13. "El objetivo del Gobierno es que todos los peruanos, al margen de su condición económica, tengan agua potable y alcantarillado en sus viviendas", afirmó hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Al supervisar la implementación de dichos servicios en el distrito de Desaguadero (región Puno), en beneficio de más de 20 mil habitantes, el Mandatario indicó que, con ese propósito, recorrerá en los próximos meses, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, todo el Perú “para poner en marcha los proyectos de agua potable que cada pueblo y ciudad merece”.
Queremos que los peruanos, los del altiplano, los de la selva, de la sierra, de la costa, todos tengan agua limpia en sus casas y desagües que no contaminen”, expresó durante el acto que contó con la presencia de autoridades y pobladores.
La planta de tratamiento de agua potable supervisada por el jefe de Estado en Desaguadero incluye 2 reservorios, una red de distribución, 1702 conexiones nuevas y 1572 rehabilitadas.
En materia de saneamiento, incluye una planta de tratamiento de agua residual, una línea efluente de agua residual tratada, una cámara de bombeo, 1987 conexiones nuevas y 1287 conexiones rehabilitadas. El monto de inversión es de 52 millones 619 mil 635 soles. 
Se trata del tercer proyecto de abastecimiento de agua potable y alcantarillado impulsado por el mandatario. Anteriormente, supervisó proyectos similares en las localidades de Cabrapata (Ayacucho) y Pachacútec (Callao).
Al dirigirse a los pobladores, el presidente Kuczynski también destacó la puesta en marcha de un proyecto para la instalación de 10 plantas de tratamiento de aguas servidas para descontaminar el Lago Titicaca, “el más bello de Sudamérica y el más alto del mundo”.
Lamentablemente, dijo, “con el pasar del tiempo, los desagües y los desechos de la minería se han ido al lago y han malogrado”, por lo que “es urgente limpiarlo”.

“Estamos orgullosos de poder estar presentes en esta planta tecnificada, con anaeróbicos ahí, filtros allá, pozas de filtración al final y después se reintegra agua limpia al río, porque nosotros respetamos a nuestros vecinos bolivianos y queremos que este río vaya a los salares limpios, no cochinos, por eso estamos aquí”, manifestó.
En otro momento, expresó su compromiso para apoyar al alcalde de Desaguadero a fin de mejorar el asfaltado y el ornato de dicha ciudad altiplánica. “Seguimos trabajando por los peruanos”, recalcó.
La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; así como del gobernador regional de Puno, Juan Luque.
Asimismo, estuvieron presentes los congresistas Salvador Heresi, Sergio Dávila, Marisa Glave, Alberto Quintanilla y Moisés Mamani.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-presidente-kuczynski-queremos-todos-los-peruanos-tengan-agua-limpia-sus-casas-649315.aspx

No hay comentarios: