domingo, 15 de enero de 2017

Sembrarán 124,632 plantones para reforestar tierras eriazas en Loreto

  • portada
    Sembrarán 124,632 plantones para reforestar tierras eriazas en comunidades de Yurimaguas, región Loreto. ANDINA
Yurimaguas, Loreto, ene. 13. El proyecto especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui (Pedamaalc) sembrará 124,632 plantones para reforestar 1,520 hectáreas de tierras eriazas de la jurisdicción del distrito de Santa Cruz, Alto Amazonas Yurimaguas (Loreto), se informó.

El equipo técnico de Pedamaalc, a cargo del director ejecutivo, Marco Antonio Del Águila Lozano, socializó el proyecto en Yurimaguas y supervisó el cumplimiento del avance físico de las obras de construcción de las estaciones de viveros.

Se informó que se establecieron viveros en el caserío Portal que tendrá un total de 124,632 plantones para beneficiar a los caseríos Pucate, Libertad y Seis de Enero, mientras que Santa Cruz, tendrá 226,184 plantones para sembrar en los caseríos Unión Ullpacaño y Pollera Poza.

En cambio, el vivero Progreso tendrá 73,856 plantones para beneficiar a los caseríos Islandia, Huatapi, Selva Alegre, Pacasmayo y Cayaltí, con la posibilidad que se integren al proyecto los caseríos Santa Anita, Santa Gema, Yuracyacu y Bello Horizonte, en donde ahora crecen plantones de las especies capirona, marupa, caoba, quillosisa, tornillo, huayruro y cedro.

El alcalde del distrito Santa Cruz, Brhuss Mendoza Loja, se mostró agradecido y predispuesto a contribuir con la ejecución del proyecto, cuya reforestación dará nueva vida a los pueblos mencionados a la amazonia y el mundo.

Asimismo, se desarrolló el primer taller de socialización a extensionistas y especialistas para iniciar el proyecto de sistemas agroforestales en 31 comunidades de la zona de intervención del proyecto que se ejecutará con enfoque participativo durante cuatro años, lo que contribuirá a contrarrestar el deterioro de los recursos naturales y salvaguardar los ecosistemas amenazados, beneficiando directamente a 380 familias, e indirectamente a 1,495 familias.


http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-sembraran-124632-plantones-para-reforestar-tierras-eriazas-loreto-649196.aspx

No hay comentarios: