domingo, 13 de noviembre de 2016

Apurímac: peruanos ocupan los primeros lugares en competencia internacional de kayak

Marquiño Neyra / Revista Rumbos
Tras la histórica goleada de la selección de fútbol en Paraguay, el deporte no deja de darnos alegrías. Ayer, tres remeros peruanos, ocuparon los primeros lugares en la II Competencia Internacional de Kayak Pachachaca 2016”.

En esta prueba de fuerza y resistencia desarrollada en Abancay (Apurímac), los peruanos Alonso Campana Gamarra (1 h 18 min'.13 s), Eriberto Gutiérrez Robles (1 h 18 min 15 s) y Julio César Baca (1 h 18 min 17 s), se impusieron a Enmanuelle Jacques (Canadá), Georgina Dreston (Inglaterra), Brett Barton y Alicia Lycan (Estados Unidos), Arnau Minguelle (España), y Paulina Zasterova (República Checa); también a los seleccionados nacionales Gonzalo Velarde, Ronaldo Gutiérrez, Ricardo y Alexander Peralta, entre otros.


Alonso Campana, conocido como Rambo por su parecido físico con el personaje cinematográfico de Sylvester Stallone, tomó la delantera ddesde los primeros kilómetros, logrando una ventaja de 15 metros, lo que le permitió librar las encrucijadas y mantener su primer lugar en los 11 kilómetros de recorridos. Un verdadero reto para todos los deportistas.
 
Ritza Flores Aiquipa, directora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) – Apurímac, reveló a Rumbos que “es la primera vez que los kayakistas hacen un recorrido de 11 kilómetros. Usualmente las competencias son de 5 o 6”.
Por esa razón, el final se tornó cinematográfico. La distancia convirtió a la competencia en una desafío de fuerza y resistencia, aprovechado por los perseguidores de Campana. Y es que la holgada brecha entre 'Rambo', Gutiérrez y Baca se fue acortando, encendiendo la prueba  y enervando a todos los presentes. 

En el último kilómetro, Gutiérrez y Baca le pisaron los talones al ganador. Fue un final dramático, en el que los remos se rozaban, chispeando cada vez más el agua de la vertiente por el azote de las fuerzas del río Pachachaca.
Pero Alonso Gamarra resistió el embate de sus contrincantes, cruzando en primer lugar el puente que hacía de meta. Rambo, como en las películas, salió airoso del vía crucis que tuvo que vivir y cursar en los últimos segundos.

El dato

La competencia es parte del Mes turístico Apurímac 2016, organizado por el Gobierno Regional de Apurímac y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) – Apurímac.

http://cdn7.larepublica.pe/turismo/rumbos-al-dia/821018-apurimac-peruanos-ocupan-los-primeros-lugares-en-competencia-internacional-de-kayak

No hay comentarios: