domingo, 6 de noviembre de 2016

Aprueban Marco Metodológico del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre

Serfor

  • portada
    ANDINA/Difusión
Lima, nov. 5. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aprobó el Marco Metodológico del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, documento sobre la evaluación cualitativa y cuantitativa de las diversas características de los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación y fauna silvestre.

Mediante una Resolución de Dirección Ejecutiva, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que el mencionado inventario comprende la Memoria Descriptiva del Mapa de Ecozonas, el Manual de Campo para las Ecozonas Selva Baja, el Manual de Campo para las Ecozonas Selva Alta e Hidromórfica y el Manual de Campo para las Ecozonas Costa y Sierra.

En los considerandos de la norma se explica que el Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre es el proceso mediante el cual se registra variables cualitativas y cuantitativas de los recursos forestales y de fauna silvestre en las áreas que comprenden el territorio nacional, y que permiten contar con información sobre las especies, composición, distribución, estructura, productividad y dinámica en los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre, la cuantificación de carbono u otras variables.

La propuesta de “Marco Metodológico del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre” es el resultado de un trabajo consensuado y aprobado a nivel del Grupo Técnico de Apoyo y la Unidad Técnica Central, encargada del componente 1: Monitoreo e Inventario Nacional Forestal.

Este componente se dio en el marco del Proyecto Inventario Nacional Forestal y Manejo Forestal Sostenible del Perú ante el Cambio Climático, y el citado grupo técnico estuvo integrado por representantes de los Ministerios del Ambiente; y de Agricultura y Riego, los Gobiernos Regionales, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Universidad Nacional Agraria La Molina, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, la Iniciativa del Sector Forestal del Perú,  entre otras instituciones nacionales e internacionales.

La norma lleva la firma del director ejecutivo (e), John Leigh Vetter.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-aprueban-marco-metodologico-del-inventario-nacional-forestal-y-fauna-silvestre-638732.aspx

No hay comentarios: