viernes, 7 de octubre de 2016

Lurín: aniego afectó 5 kilómetros de antigua Panamericana Sur


El desborde de la laguna de oxidación en Lurín ocurrió. El agua se salió de control la noche del jueves 6 de octubre y durante toda la madrugada inundó las calles de este distrito en un tramo de 5 kilómetros, entre el Km. 35 y 40 de la antigua Panamericana Sur.
Decenas de casas sufrieron del aniego, así como negocios, pistas aledañas y fábricas, incluyendo las instalaciones de la planta de la grifería Vainsa, la cual sufrió cuantiosas pérdidas.

"Los grupos están peleando, por un lado Súmac Pacha y por otro lado Sedapal. Desgraciadamente estamos pagando platos rotos sin tener nada que ver con esto y lo más desesperante de esto es no saber a quién llamar", señaló un representante de Vainsa en medio del aniego de la planta ubicada a unos kilómetros de la antigua Panamericana Sur.

También indicó que, en el transcurso de la madrugada, personal de la fábrica trató de ingresar a la planta de tratamiento de aguas residuales que ha sido tomada por Súmac Pacha desde el viernes 23 de setiembre. Sin embargo, los ocupantes no permitieron la entrada de terceras personas.

Sedapal responde

"Hace una semana hemos venido denunciando que han tomado la planta de tratamiento de aguas residuales que venimos operando desde hace 26 años en Lurín. Ahí está la comunidad Súmac Pacha que la ha tomado, encabezada por el señor Diosdado Navarro Oré", Ramón Huapaya, gerente de Sedapal.

Diosdado Navarro, presidente de la Asociación Agrupación Agropecuaria Súmac Pacha, ha impedido el acceso a la planta de tratamiento, bajo el argumento de que el territorio donde funciona este servicio es privado, algo que Sedapal rechaza.

Huapaya incluso indicó que quienes han ocupado la planta han generado un daño a propósito que ha generado el aniego de las últimas horas. "No nos han permitido ingresar, ni siquiera la autoridad nos lo ha permitido y ayer ya han hecho un daño intencional, criminal (...) Este desborde de aguas residuales es evidencia plena del delito que están cometiendo", concluyó.

No hay comentarios: