miércoles, 17 de agosto de 2016

Sedapal: Se necesita S/ 53.000 millones para el 100% de cobertura de agua y saneamiento en el Peru

sedapal

El gerente de desarrollo e investigación de Sedapal, Oscar Pastor, señaló hoy que de acuerdo al Plan Nacional de Agua y Saneamiento se necesitan inversiones por S/ 53.000 millones para alcanzar el 100% de cobertura en estos servicios.
“En el Plan Nacional de Agua y Saneamiento se estiman recursos por 53.000 millones de soles para (la cobertura en) todo el país. En el caso de Lima, probablemente esta cifra sea superior a los 15.000 millones”, sostuvo hoy el gerente de desarrollo e investigación de Sedapal, Oscar Pastor.

Consideró que esos montos de inversión podrían estar siendo tomados en cuenta como indicadores del fondo de agua que el Gobierno está preparando para financiar todos los proyectos a realizarse en este sector a nivel nacional.
“No puedo adelantarme a lo que puedan señalar los señores ministros, pero imagino que fijarán un presupuesto que permita alcanzar estas metas que han sido fijadas. El orden seguramente lo están terminando de definir en estos días”, manifestó.

Pastor señaló que más de siete millones de peruanos no tienen acceso a una instalación de agua segura y más de diez millones no cuentan con una instalación de saneamiento.
Añadió que las empresas de agua están preocupadas en esos temas, más aún ahora que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski lanzó el reto de que esas metas de cobertura tienen que concretarse en los próximos cinco años.
“Sedapal, como todas las empresas de agua, tiene planes a los cinco años y a los 40 años que buscan satisfacer dos asuntos concretos. El primero es garantizar el agua para la población durante ese periodo y el segundo es que toda la población tenga acceso al agua y saneamiento de calidad”, dijo.

El funcionario de Sepadal indicó que en Lima el 92% tiene acceso a agua potable y alrededor de 85% a saneamiento, además que con las nuevas plantas de Taboada y La Chira, las cuales ya están funcionando, Lima es una de las ciudades con la más alta cobertura en tratamiento de aguas residuales.

http://alertaeconomica.com/sedapal-se-necesita-s-53-000-millones-para-el-100-de-cobertura-de-agua-y-saneamiento/

No hay comentarios: