martes, 12 de julio de 2016

Sernanp y regiones articulan programa presupuestal para conservación de áreas protegidas

Se trata de los Gobiernos Regionales de Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno y Lima Provincias

  • portada
    Sernanp y regiones articulan programa presupuestal para conservación de áreas protegidas
15:00. Lima, jul. 12. Con el objetivo de integrar a autoridades locales en la gestión de las áreas naturales protegidas del país, el Sernanp suscribió un acta de compromiso con cinco gobiernos regionales y un gobierno local para iniciar la articulación del Programa Presupuestal 057 – “Mejora de la Conservación de la Diversidad Biológica y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales en las Áreas Naturales Protegidas”.

Se trata de los Gobiernos Regionales de Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno y Lima Provincias, así como la Municipalidad Distrital de Mejía (Arequipa), sumando en total 16 las autoridades regionales y locales en asumir el compromiso para iniciar la articulación territorial con este programa presupuestal mediante la intervención de proyectos de inversión en las áreas naturales protegidas de administración nacional y las Áreas de Conservación Regional.

Como parte de los compromisos asumidos por el Sernanp, se brindará asistencia técnica para definir los mecanismos de articulación e incorporación en la programación presupuestal para el año fiscal 2017, así como los proyectos de inversión viables en el ámbito de influencia de las áreas protegidas de ambas regiones.

Esta iniciativa permitirá la generación de sinergias entre dos niveles de gobierno (regional y nacional) para el ordenamiento de los recursos destinados a las acciones realizadas por los Gobiernos Regionales en beneficio de la conservación de sus áreas protegidas, en el marco del programa presupuestal 057 que responde a la estrategia del presupuesto por Resultados que el MEF ha venido impulsando desde el año 2007, para identificar productos y resultados medibles a través de metas e indicadores, en favor de la población.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-sernanp-y-regiones-articulan-programa-presupuestal-para-conservacion-areas-protegidas-620955.aspx

No hay comentarios: