viernes, 8 de julio de 2016

Instalacion de Servicio de Agua para Riego en Ayacucho (Oyolo y Colta)

  • portada
    Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
10:22. Lima, jul. 8. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, visita los distritos de Oyolo y Colta, provincia de Páucar del Sara Sara, región Ayacucho, para participar en la inspección de las obras de mejoramiento vial en esa zona. 
A las 10:00 horas tiene previsto visitar la obra de mejoramiento y conservación del corredor vial Corire-Aplao-Chuquibamba-Arma-Cotahuasi-Charcana-Accopampa-DV-Sayla-Pampachacra-Ushua-Oyolo-DV Sequello-Marcabamba-Pausa-Marán.

Estas obras se realizan con una inversión de 330 millones 056,265.04 soles. Se extienden a lo largo de 464.46 kilómetros de longitud, a través de las provincias de Caylloma, Camaná, Castilla, Condesuyos y La Unión (región Arequipa), y la de Páucar del Sara Sara (región Ayacucho).

Luego, el Mandatario participará en la colocación de la primera piedra de las obras de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el casco urbano de Oyolo. Dicho proyecto cuenta con una inversión de 4 millones 923,945 soles y permitirá que los pobladores de la zona cuenten con pistas y veredas. 

En esta ciudad, además, el Jefe del Estado desvelará un monumento en su honor e inspeccionará la restauración de los templos de Oyolo y Colta, que presentan un avance del 90 %.

Por último, su agenda considera la instalación del servicio de agua del sistema de riego en Huaccme, Coya que permitirán dotar de servicio de riego a 1,200 hectáreas de cultivos.

Los beneficiados por esta obra, que se ejecuta con una inversión de 62 millones 054,269.86 soles son 610 familias de productores. 



No hay comentarios: