miércoles, 27 de julio de 2016

Acuario más grande del Perú se inauguro este martes en Huachipa

Lima, jul. 23. El zoológico de Huachipa, en Ate, inaugurará el martes 26 de julio el acuario más grande del Perú, con una colección de más de un millar de ejemplares de fauna y flora, nativos y foráneos, nunca antes vistos de cerca, como rayas, erizos, estrellas, enormes pulpos y los simpáticos peces payaso y cirujano.

Este recinto se extiende a lo largo de casi 1,000 metros y permitirá la exploración visual de sorprendentes ecosistemas de aguas frías y dulces, albergados en 30 enormes estanques circulares y rectangulares, lo que permitirá a los visitantes contemplar, conocer e incluso interactuar con las especies.


Voceros de este zoológico indicaron que a medida que el público recorra el acuario "Aventura bajo el mar" podrá admirar peces, cefalópodos (pulpos), moluscos, crustáceos y grandes corales. Más adelante, incorporarán a sus ambientes tiburones y otras especies poco comunes.

Por el momento, también se apreciarán a escala adecuada ejemplares de peces ornamentales, de consumo y los siempre enigmáticos equinodermos (estrellas y erizos de mar), recreados como personajes en la película de Disney “Bob Esponja”.

Mauro Timbella, con experiencia en los mejores acuarios del mundo y a su vez director del recinto, refirió que este no tiene nada que envidiarles a otros de similar naturaleza, ya que acoge en un solo lugar a la mayor diversidad de peces que muestran los distintos ecosistemas del litoral peruano.


Ha sido necesario el uso de tecnología de punta para el filtrado y tratamiento del agua, ya sea salobre o dulce; además del concurso de un "staff" de profesionales, entre ingenieros, arquitectos, diseñadores, biólogos, oceanógrafos y técnicos, que ha trabajado durante casi ocho meses para cristalizar este gran proyecto, comentó.

Informó que el recinto ha sido concebido con fines de conservación, educación, investigación y recreación; por ello, se dispone de un ambiente del "Touch Pop", que se encuentra al final del recorrido, donde grandes y chicos pueden observar, sentir y oler a ejemplares de peces, estrellas de mar, erizos y caracoles.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-acuario-mas-grande-del-peru-se-inaugura-este-martes-huachipa-622636.aspx

No hay comentarios: