sábado, 28 de mayo de 2016

Seis regiones amazónicas lanzan en conjunto “Fiesta de San Juan 2016”

Lima, may. 27. Las regiones que conforman el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), lanzaron por primera vez en conjunto, la tradicional Fiesta de San Juan, con el fin de que todos los peruanos puedan conocer de mejor manera esta celebración catalogada como la más grande de la selva en el país.

Precisamente esta mañana, se reunieron representantes de las regiones de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas, San Martín y Huánuco, para lanzar en Lima esta festividad y presentar las actividades programadas en cada región.

Se hizo hincapié que esta es la primera vez que se promueve la Fiesta de San Juan de manera conjunta, ya que en anteriores ediciones cada región la impulsaba por su cuenta, pero ahora se busca una mejor coordinación para atender a los visitantes y promocionar las maravillas que encierra la selva.


En la ceremonia de lanzamiento estuvo Evelyn Grados, subdirectora de Promoción de Turismo Interno de Promperú, quien destacó que existe toda una oferta turística que puede ser aprovechada por los peruanos y conocer distintos lugares emblemáticos de la selva peruana.

Se informó también que el día central de la celebración es el viernes 24 de junio donde se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista, en esta fecha se disfruta del tradicional “juane”, plato que se prepara en base a arroz y carne de gallina y envuelto en las hojas de bijao.

Durante la presentación, la directora de la Dircetur Ucayali, Lisette Rengifo, invitó a toda la población de diversas regiones del país, para que asistan a la selva y vivir la experiencia en el calor de la amazonía, ya que en cada lugar se celebra la festividad de manera diversa, pero siempre en el marco de la alegría de la música, la gastronomía y la amabilidad de su gente.

Precisamente, en las seis regiones se han preparado diversas actividades como ferias gastronómicas, eventos deportivos, concursos de canotaje, concursos de belleza, actividades religiosas y carnavales en diversos distritos.

La presentación de cada región, se llevó a cabo en Parque Kennedy, ubicado en el distrito limeño de Miraflores y tuvo como objetivo promover las actividades religiosas, culturales, deportivas, visitas a los principales atractivos, eventos recreativos y turísticos en la selva peruana durante todo el mes de junio.

Estuvo también el vicegobernador regional de Ucayali, Mariano Rebaza, la directora de la Dircetur Huánuco, Catherine Sánchez; la titular de la Dircetur Madre de Dios, Claricsa Guerra, entre otras autoridades regionales.

No hay comentarios: