jueves, 5 de mayo de 2016

MUDO MATA ARBOLES; Responsabilizan a Municipalidad de Lima por tala de 70 palmeras en Los Olivos

Pedro de Rosario, alcalde de Los Olivos, responsabilizó a la Municipalidad de Lima por la tala de unas 70 palmeras en la avenida Las Palmeras. La autoridad distrital señaló que la autorización de la tala le fue otorgada por la gestión de Luis Castañeda.
El burgomaestre indicó que “se llegó a acordar una reubicación de las palmeras, pero luego la municipalidad nos mandó una comunicación diciendo que ellos dan por procedente el talado de las palmeras”.


De Rosario dijo que en noviembre de 2015 fueron taladas 10 palmeras, luego fueron 60. “Esta avenida es metropolitana y jurisdicción de la Municipalidad de Lima. Nosotros solo estamos aquí como fiscalizadores”, afirmó el alcalde de Los Olivos.
La tala de palmeras la realiza la empresa de energía Red de Energía del Perú (REP), que se encarga del mantenimiento de los cables de alta tensión que atraviesan la avenida Las Palmeras.


La justificación para la tala es que los árboles tenían demasiada altura, y estaban en contacto con los cables. Para la compañía, esto significaba un riesgo para los vecinos del distrito.
El alcalde reiteró que la autorización fue otorgada por la Municipalidad de Lima, y lo que se debió hacer fue replantar las palmeras. “Sé que puede ser un costo más oneroso, pero a veces se debe pensar en el medio ambiente”, agregó.

Municipalidad de Lima rechaza responsabilidad

Mediante un comunicado, el municipio indicó que la iniciativa para talar las palmeras fue de Los Olivos, que en diciembre de 2015, solicitaron el retiro de los árboles.
Señalaron que Lima solo ratificó las conclusiones de la comuna distrital, donde se establecía que las palmeras representaban un peligro.
"Ante ello, Lima sugirió reponer 10 árboles por cada palmera retirada y comprometiendo a Los Olivos a compensar con 600 árboles en toda su jurisdicción", se lee en el documento.
Asimismo, descartaron que algún trabajador de la Municipalidad de Lima haya tomado parte del talado.

http://larepublica.pe/sociedad/765220-responsabilizan-municipalidad-de-lima-por-tala-de-70-palmeras-en-los-olivos


No hay comentarios: