lunes, 9 de mayo de 2016

Junín: distrito Río Tambo gana premio Gestión Ambiental Local Sostenible

Satipo, may. 8. El distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo región Junín, es ganador del “Premio Ambiental Local Sostenible” (GALS) 2015, de un total de 196 Provincias y 1,646 distritos de todo el Perú. La evaluación de los expediente estuvo a cargo del Ministerio del Ambiente (Minam).

Para tal galardón solo postularon 138 municipalidades, de las cuales 83 cumplieron los requisitos establecidos. En la región Junín, solo cuatro municipios obtuvieron el tan ansiado reconocimiento.

La ceremonia de reconocimiento y condecoración del “GALS 2015” se realizará mañana lunes 9 de mayo en en un hotel de San Isidro, en Lima. Asistirá Iván Cisneros Quispe, alcalde del distrito de Río Tambo y su equipo técnico. 


La finalidad de este proceso de reconocimiento de la GALS 2015, es promover la mejora continua de la institucionalidad como base para el mejor desempeño ambiental de las Municipalidades del Perú.

Los municipios que obtienen el premio GALS, tienen mayores ventajas y oportunidades para la consecución de recursos y acceder a fuentes de cooperación de entidades públicas, privadas y organismos internacionales. 

La municipalidad verá fortalecida su imagen institucional, tanto a nivel interno y externo del gobierno local, proyectándose como un modelo de gestión a nivel nacional. Además podrá acceder ampliamente a la asistencia técnica del Minam en temas ambientales prioritarios.

El distrito de Río Tambo, a inicios de este año 2016, implementó el proceso de reestructuración municipal y dentro de ello se creó la Gerencia de Medio Ambiente, a fin de lograr que los pobladores del distrito respeten, valoren y disfruten de una ambiente saludable y sean promotores del desarrollo sostenible con equidad y en un marco de interculturalidad.

Este reconocimiento es el fruto del trabajo planificado en los ejes de acción prioritaria establecidos en el Plan Nacional de Acción Ambiental (PLANAA 2011-2021).

No hay comentarios: