jueves, 26 de mayo de 2016

Entrevista al ministro del Ambiente sobre la declaratoria de emergencia en Madre de Dios

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, explicó los alcances de la declaratoria de emergencia en Madre de Dios por la contaminación de mercurio derivada de la minería artesanal, y afirmó que se debe tomar en cuenta la salud de la población ante la peligrosidad de este mineral.
Tras destacar la intervención multisectorial que se ha dispuesto en la región, el titular del Minam indicó que el Ministerio de Salud realizará la instalación de un hospital de campaña.


En el Congreso de la República, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sostuvo que tras la declaración de estado de emergencia en once distritos de Madre de Dios corresponde realizar campañas de salud e iniciativas ambientales con el fin de solucionar los daños de la contaminación por mercurio.


El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó respecto al estado de emergencia que se ha declarado en Madre de Dios debido a los altos niveles de contaminación por mercurio utilizado en la minería ilegal.
Según indicó, dicha región es una de las más necesitadas en recursos básicos a pesar de ser rica en minería. Por lo mismo, indicó que desde su despacho trabajan en actividades alternativas como turismo y biodiversidad.

No hay comentarios: