sábado, 30 de abril de 2016

Presidente Humala colocó primera piedra en Nueva Ciudad de Olmos

El jefe de Estado, Ollanta Humala, destacó que la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos, que empezó hoy, es una “realidad irreversible” y que significa una inversión sin precedentes del Gobierno nacional, superior a 650 millones de soles y que beneficiará a más de 110,000 personas.

Sostuvo que este la puesta en marcha de esta obra constituye la concreción de un sueño y una aspiración de varias generaciones y que surgió hace más de 80 años. Indicó que se trata del primer proyecto de creación de una ciudad donde el Estado llega con infraestructura básica antes que la población, como ha ocurrido tradicionalmente en el país.


Refirió que esta ciudad, de 730 hectáreas de extensión, contará con 22,800 viviendas donde residirán 111,762 habitantes. La inversión es de 667 millones de soles.
“La Nueva Ciudad de Olmos es el mayor proyecto urbanístico integral de la historia del Perú, por ser la primera metrópoli planificada del país, tanto en su conceptualización como en su diseño. Olmos significa desarrollo para Lambayeque y para el país”, subrayó.

Destacó que este proyecto pretende implantar criterios modernos de urbanismo para ser replicados, sistemáticamente, en nuevos procesos de urbanización en el país.
Indicó que este proyecto urbanístico forma parte de un gran proyecto que incluye irrigación para ampliar la frontera agrícola en Lambayeque y liderar la agroexportación en el país.

No hay comentarios: