domingo, 17 de abril de 2016

Mincetur: Turismo rural comunitario genera 12% de empleabilidad

Lima, abr. 15. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó hoy que el Turismo Rural Comunitario (TRC) genera 12% de empleabilidad en las zonas que desarrollan esta actividad y es uno de los segmentos turísticos que más está creciendo en el Perú.
“El turismo se ha convertido en un nuevo motor de desarrollo y crecimiento económico y es un factor de inclusión para nuestras poblaciones más alejadas”, sostuvo la titular del Mincetur durante una ceremonia de reconocimiento a 33 líderes emprendedores de Turismo Rural Comunitario de diversas regiones.
Asimismo, con la finalidad de dar testimonio de vida a la iniciativa de los emprendedores y lo que el TRC representa para su entorno, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó el libro “Memorial de Turismo Rural Comunitario en el Perú”, que recoge las experiencias y el sentir de los 33 principales líderes que desarrollan este segmento.
Silva sostuvo que en los últimos años Mincetur ha fortalecido su intervención en las comunidades, orientando y capacitando a los emprendedores de Turismo Rural Comunitario para optimizar el servicio que brindan a los turistas nacionales y extranjeros.
“Estos emprendimientos son fruto del liderazgo y el trabajo de organizaciones de base comunitaria que identificaron y desarrollaron el potencial turístico de su comunidad, aprovechando su geografía, poniendo en valor sus costumbres y tradiciones ancestrales, contribuyendo no solo al desarrollo económico de sus comunidades sino además reivindicando su identidad cultural”, dijo.
Señaló que la intervención de Mincetur ha permitido contar con emprendedores de Turismo Rural Comunitario con mejor manejo empresarial. 

“Estamos convencidos de la importancia de la actividad turística como elemento clave para el crecimiento y desarrollo del país, por los diversos efectos positivos en la generación de ingresos, empleo y mejora de la calidad de vida de la población, así como cuidado en la biodiversidad”, comentó.
En ese sentido, dijo que su sector promoverá estos destinos turísticos con una mayor difusión a través de la herramienta www.ytuqueplanes.com.
A la presentación del libro “Memorial de Turismo Rural Comunitario en el Perú” asistieron los emprendedores, autoridades locales y regionales, representantes del sector y privado vinculados al sector turismo, el sector académico, entre otros.
Memorial de turismo rural 
El libro “Memorial de Turismo Rural Comunitario en el Perú” consta de 142 páginas y está dirigido a autoridades nacionales, regionales y locales, así como a empresarios del sector privado, líderes de opinión, operadores de turismo, comunidad académica y público en general.
Además de los testimonios, la publicación brinda información concreta sobre los emprendimientos, su ubicación, así como los servicios que se prestan, motivando a conocer esta actividad.
La publicación está a disposición de los interesados en su edición digital en la página de Internet: www.mincetur.gob.pe, en el área Biblioteca Virtual, sección Centro de Información.  

Asimismo, para descarga directa en el enlace de Internet:

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mincetur-turismo-rural-comunitario-genera-12-empleabilidad-608256.aspx

No hay comentarios: