viernes, 29 de abril de 2016

Fuertes vientos dejan cuantiosos daños en Pucallpa; 2 DESAPARECIDOS Y 20 EMBARCAIONES DESTRUIDAS

Los fuertes vientos que azotaron la ciudad de Pucallpa esta mañana y parte de la tarde, dejaron cuantiosos daños materiales, personal de Defensa Civil elabora un reporte del número de viviendas afectadas.

Defensa Civil elabora un reporte de daños

Según el Senamhi, los vientos que azotaron la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, alcanzaron los 70 kilómetros por hora, provocando que los techos de decenas de viviendas se desprendieran y varias calaminas quedaron volando por los aires, también cayeron letreros de publicidad y antenas.
Incluso pequeñas embarcaciones fueron afectadas algunas naufragaron, tal como muestran imágenes difundidas en las redes sociales.

Un video muestra como el techo de un coliseo sale volando y cae a una manzana de distancia ante el asombro de la población.
En el kilómetro 13 de la carretera Federico Basadre el techo de un local quedó colgando en los cables de alta tensión causando temor en los conductores y pobladores de la zona que ven como las calaminas pueden caer en cualquier momento, informó Canal N.

Además de los fuertes vientos, una copiosa lluvia cae en esta parte de la selva central, la temperatura bajó hasta los 20 ºC causando que la sensación de frío sea fuerte en la población.
Según información del Senamhi, los vientos, lluvia y frío son parte del fríaje que afecta a la selva peruana proveniente de la Antártida.
En Madre de Dios la temperatura descendió hasta los 12 ºC.

http://larepublica.pe/sociedad/763340-fuertes-vientos-causan-temor-en-la-poblacion-de-pucallpa

No hay comentarios: