jueves, 17 de marzo de 2016

Pobladores de Sechura buscan forestar desiertos de Piura

17/3/2016

Raúl Gastulo rgastulo@editoraperu.com.pe
Explicó que en octubre de 2015 se inició la siembra en los distritos de La Arena, Tambogrande, Castilla, Catacaos, La Unión, Cura Mori y El Tallán, y en las provincias de Talara y Sechura.

Ello en coordinación con los gobiernos locales, las universidades, las empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, refirió el vocero de la ATFFS Piura, entidad adscrita al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

“Las semillas están a punto de reventar, con un período de lluvias fuertes se podrá llenar de árboles esta zona seca sin la necesidad que se riegue hasta mayo”, indicó al Diario Oficial El Peruano.


Destacó que en Sechura, una de las zonas con bosques secos más afectados por la tala y tráfico ilegal de algarrobos, se logró involucrar a los comuneros y pobladores de la comunidad campesina San Martín de Sechura para la siembra de más de 500 hectáreas con algarrobos.

Del mismo modo, para recuperar áreas degradadas de las zonas altas de Piura, Huancabamba y Ayabaca se ha reforestado con plantones de caoba, cedro, eucalipto, pino y aliso.

Afectados

El Indeci reportó hasta el 9 de marzo un total de 7,122 personas afectadas por las fuertes lluvias del Fenómeno El Niño en la región Tumbes, cifra menor a la que se esperaba a finales de 2015 (27,000).

http://www.elperuano.com.pe/noticia-reforestan-los-bosques-piura-39194.aspx

La población de Sechura, en conjunto con el Serfor y el Ministerio de Agricultura, vienen sembrando 6000 hectáreas y plantado 2000 algarrobos con la finalidad de recuperar los frondosos bosques de antaño en los desiertos de la ciudad de la cuidad de Piura.

No hay comentarios: