jueves, 17 de marzo de 2016

PetroPeru; Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal sobre derrames de petróleo en la Amazonía

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, comentó sobre los derrames de petróleo en la Amazonía, que contaminaron algunas de sus reservas de agua por dos roturas en el Oleoducto Norperuano. En otro momento indicó que tanto Osinergmin, como OEFA y ANA, son los entes encargados de verificar y aplicar las sanciones correspondientes a Petroperú.


El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, se pronunció sobre el derrame del petróleo en Loreto. Según Pulgar Vidal el Oleoducto Nor Peruano es muy extenso y cuenta con tres ramales que llega a Andoas y Bayóvar. Asimismo, indicó que se están produciendo derrames severos y graves y las acciones de remediación aún no culminan como el caso de Cininico. Esto debido que Petroperú debe cumplir con dos acciones que son el de recuperar las moléculas imperceptibles que están en los ríos producto del derrame y la recuperación de la fauna.


El viceministro de gestión ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro, se pronunció sobre la problemática en torno al derrame de petróleo en la amazonia. Castro asistió a la Comisión de Pueblos Andinos para analizar la magnitud del evento. Resaltó que dicha reunión con autoridades del sector Ambiente y Energía y Minas fue muy importante, porque se compartió con los congresistas los efectos del primer derrame. Se refirió a la presencia de la OEFA en el caso y su aporte.


A su salida del Congreso, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, se refirió acerca del derrame de petróleo en la amazonía y destacó las acciones que adoptaron el OEFA, el Senamhi y el Sernanp ante este hecho. Además, se refirió sobre la multa que se impondría a Petroperú por este tema. Agregó que ya se declaró el estado de emergencia en Morona y que próximamente se hará lo propio en Imaza.

No hay comentarios: