sábado, 12 de marzo de 2016

Perú contará con un nuevo buque oceanográfico con capacidad polar

Lima, mar. 12. Perú contará "pronto" con un nuevo buque oceanográfico con capacidad polar, que será bautizado como "BAP Carrasco", y ha sido construido en España, informó hoy el Ministerio de Defensa (Mindef).
De acuerdo con la información, publicada en la página oficial del Ministerio en la red social Facebook, el "Carrasco" permitirá a la Marina de Guerra "tener una adecuada herramienta para realizar levantamientos de información relacionados a oceanografía, hidrografía, geología marina, prospección biológica y geofísica en el dominio marítimo" peruano.


Medios especializados peruanos señalan que el nuevo buque tendrá 97 metros de largo, 6.000 toneladas y una cubierta porta helicópteros.
Ha sido construido desde 2014 por el astillero español Construcciones Navales P. Freire por un costo aproximado de 79,2 millones de euros (88 millones de dólares) y, según las previsiones, debe ser entregado a Perú en mayo próximo.

Los avances en la construcción de la nave fueron supervisados en julio del año pasado en el puerto de Vigo por el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina, Edmundo Deville del Campo.
Perú cuenta actualmente con buque de investigación científica Humboldt, que hasta el 2014 ha realizado 22 expediciones a la base peruana "Machu Picchu" en la Antártida. 
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-peru-contara-un-nuevo-buque-oceanografico-capacidad-polar-602937.aspx

No hay comentarios: