domingo, 27 de marzo de 2016

Conozca la catarata Velo de la Rosa Escondida en Pichanaki

Pichanaki, mar. 26. Un atractivo natural poco conocido por los turistas, que destaca por su belleza que invita al disfrute familiar en estos días de feriado largo por Semana Santa, es la catarata conocida como el "Velo de la Rosa Escondida", ubicada en el centro poblado de Santa Rosa de Camonashari, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, en la región Junín.

El jefe zonal de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) Junín, Juan Antonio Navarro Millones, detalló que esta caída de agua mide más de 60 metros de alto por 15 metros de ancho. En la caída se forma una poza grande con aguas cristalinas que permite bañarse en un entorno natural exuberante.

Para llegar a este atractivo natural hay que apartarse alrededor de 30 minutos en vehículo desde la carretera de acceso a Pichanaki. 

Agregó que esta catarata no es la única del distrito de Perené, pues existen otras cascadas de similar belleza como "Bayoz", que tiene tres caídas impresionantes, y no muy lejos se encuentra  el "Velo de la Novia", que tiene una caída de 100 metros y es más conocida por los turistas.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/03/26/000347896W.jpg

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa de Camonashari, Federico Villafuerte Huilca, destacó que existen hospedajes y restaurantes donde los turistas pueden degustar la sabrosa gastronomía local.  

Agregó que en la comunidad ashaninka Pucharini, fundada en 1950 se recibe a los visitantes con bailes ancestrales y fogata, y se invita a un paseo en bote por el río Perené.

El burgomaestre resaltó que existe un nuevo destino turístico llamado "Ojo de agua de Pucharini", donde el jefe de la comunidad David Cochachi Vásquez, quien refirió que allí conviven poblaciones ashaninkas, yaneshas y colonos.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-conozca-catarata-velo-de-rosa-escondida-pichanaki-604931.aspx

No hay comentarios: