martes, 16 de febrero de 2016

Siembran 23,000 plantones de diversas especies en Huancabamba

Piura, feb. 16. Con el objetivo de recuperar áreas deforestadas en los distritos de Sóndor y Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba, región Piura, las autoridades iniciaron la entrega de 23,400 plantones de las especies forestales pino, eucalipto y aliso para ser sembradas.
La entrega de los plantones se hizo a los pobladores organizados (asociaciones) de los caseríos Mancucur, Rosarios Altos, Salalá, entre otros.

Este aporte se da gracias al trabajo articulado entre la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura–sede Huancabamba, la Agencia Agraria Huancabamba y la Municipalidad Provincial de Huancabamba.
Rafael Velásquez Campos, responsable de la ATFFS Piura, oficina descentralizada del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), informó que este logro es el resultado de un acuerdo interinstitucional entre las entidades mencionadas, así como del apoyo de la Organización No Gubernamental Naturaleza y Cultura Internacional.


“Es un arduo trabajo que se inició el año pasado con la implementación del vivero. Los plantones contribuirán a la recuperación de los áreas degradadas por la tala ilegal”, subrayó.
Del mismo modo, precisó que la labor no termina ahí, también, orientarán y capacitarán a los pobladores para que conserven las plantaciones y posteriormente puedan aprovecharlas de manera sostenible, a través del Registro Nacional de Plantaciones.

Los reglamentos de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, N° 29763, permite potenciar el sector forestal, mejorando la calidad de vida de las personas que tienen a los bosques como fuente de trabajo a través de la formalización de sus actividades; garantizando el aprovechamiento sostenible de la flora y fauna silvestre, y la promoción de negocios de productos no maderables y negocios forestales.
Las familias organizadas beneficiadas con la entrega de plantones se ubican en los alrededores del área de conservación privada de la comunidad campesina Segunda y Cajas de la provincia de Huancabamba.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-siembran-23000-plantones-diversas-especies-huancabamba-599148.aspx

No hay comentarios: