viernes, 5 de febrero de 2016

Sede del MINAM es el primer edificio solar del Perú (TV Perú)

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que la sede del MINAM en San Isidro, se ha convertido en el primer edificio solar del Perú, con el fin de promover el consumo responsable de energía. De otro lado, recordó la campaña “Pon de tu Parte”, la cual busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.



El Ministerio del Ambiente (Minam) se convierte en el primer edificio público solar del Perú que inyecta directamente la energía captada del sol al sistema eléctrico nacional.
Esto gracias a la instalación de 2 sistemas solares de 4.16 kWp para conexión a red ubicados en el distrito de San Isidro: uno en la sede central del Minam y otro en la sede de la Dirección General de Calidad Ambiental (DGCA).


Cada sistema solar cuenta con 16 módulos solares de 260 watts pico de potencia, los cuales serán capaces de inyectar hasta 3,100 watts a la red pública de energía, a través de un inversor de corriente para conexión a red de última generación. Como se sabe, la energía solar es una energía limpia de cero emisiones; es decir, no contaminante.
La energía generada diariamente no será facturada en el recibo de energía eléctrica, obteniéndose así un ahorro en el gasto público. Adicionalmente, para el auditorio de la DGCA se viene realizando el cambio de 96 fluorescentes a luminarias tipo LED de 9 watts, las cuales permitirán reducir el consumo a la mitad.

Con todo ello el Minam reafirma su liderazgo como sector que no solo emite normas para los tres niveles de gobierno, en su calidad de autoridad ambiental nacional, sino que además las aplica y da el ejemplo de las mismas gracias al uso de energías renovables, disminuyendo los impactos ambientales y fortaleciendo el compromiso climático del país.
Además, con esta medida se cumple con la duodécima disposición complementaria final de la Ley del Presupuesto de las entidades Públicas (Ley N° 30114), la misma que hace un llamado a tomar en cuenta las medidas de ecoeficiencia, programa de uso GNV y módulos solares.

No hay comentarios: