sábado, 20 de febrero de 2016

La Libertad: siembran primer plantón de pinos en provincia de Otuzco

Otuzco, ene. 21. La municipalidad provincial de Otuzco, región La Libertad, inició la siembra de 4 millones de pinos en un terreno de 3,500 hectáreas, con lo cual se generará una fuente de almacenamiento hídrico que impulsará la agricultura en dicho lugar, informó el gerente municipal Oscar Fuentes.


Detalló que esta zona abarcará los cerros Cruz de Tuanga, Urpillao, Rusho y Langarote, ubicados en en el distrito de Sinsicap, a más de 3,700 metros sobre el nivel del mar y, según dijo, esta iniciativa no tiene precedentes. 
Por su parte, el alcalde de Otuzco, Luis Rodríguez, manifestó que el proyecto es de gran envergadura y marcará un hito en el desarrollo forestal de la provincia y brindará beneficios económicos a mediano, corto y largo plazo. 


“Queremos compartir este proyecto con la población y con las instituciones locales, provinciales y regionales, porque estamos convencidos que la agricultura sí representa una fuente de desarrollo e ingresos económicos para la población”, enfatizó la autoridad provincial. 
Agregó que también se promoverá el desarrollo de las comunidades y el sector turismo, concentrado en el ámbito ecológico.

“Al cabo de unos 8 años ya no se tendrá que viajar ocho horas a Porcón, en Cajamarca, sino que a menos de 2 horas de la ciudad de Trujillo se podrá conocer el “Porcón liberteño”, un bosque en que se podrá encontrar hongos comestibles y auquénidos; es decir, turismo vivencial y ecológico que además beneficiará económicamente a las comunidades” señaló el funcionario.
El proyecto busca generar el vivero forestal más grande de la región La Libertad. Se espera que al cierre de 2016 se produzca un millón 200,000 plantones de pino.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-la-libertad-siembran-primer-planton-pinos-provincia-otuzco-595115.aspx

No hay comentarios: