domingo, 14 de febrero de 2016

La Libertad: presa Palo Redondo de Chavimochic registra 43% de avance

Trujillo, feb. 14. La presa Palo Redondo, que forma parte de la primera fase de la tercera etapa del Proyecto Chavimochic que se ejecuta en la región La Libertad, tiene un 43 % de avance de obra, es decir un 6 % por encima de lo proyectado para estas fechas.
Así lo confirmó el Gobernador Regional, Luis Valdez, quien junto a una comitiva y su homólogo de Lambayeque, Humberto Acuña, visitó la referida obra. 


La tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic se estima una inversión total de 715 millones de dólares. 
“Es un avance sumamente importante lo encontrado. Hay un compromiso de parte de la empresa de terminar cuanto antes su construcción y estamos muy contentos con lo observado hoy”, dijo el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. 


La presa actualmente tiene una altura de 49 metros y al final debe tener 95 metros. Respecto al avance logrado se explicó que en tiempos hay unos cuatro meses de adelanto.
“Son más o menos 70,000 hectáreas nuevas de tierras que serán irrigadas gracias a esta etapa y la mejora del riego en otras 48,000 hectáreas del valle Chicama. Sin embargo, la concesionaria identificó 12,000 hectáreas más para ampliar zonas de riego. Lo que se quiere es optimizar lo que tenemos e irrigar el mayor número de tierras de La Libertad”, agregó la autoridad regional. 


El dique de la presa tiene 800 metros de largo por ocho metros en su parte superior y en la base 600 por 50 metros. Se calcula que almacenará 360 millones de metros cúbicos de agua provenientes del río Santa. 
La presa podría estar terminada en su totalidad a fines de 2018 y podría empezar a operar el 2019.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-la-libertad-presa-palo-redondo-chavimochic-registra-43-avance-598851.aspx

No hay comentarios: