domingo, 3 de enero de 2016

Piura: convierten 150,000 hectáreas en áreas de conservación

Piura, ene. 03. Alrededor de 150,000 hectáreas de bosques en Piura se encuentran protegidas y con adecuado manejo, debido a que las comunidades campesinas optaron por constituir sus áreas de conservación en este ámbito, informó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ronald Ruiz.


Indicó que la deforestación se da en zonas donde los comuneros no se organizan y, por lo tanto, permiten la tala de especies forestales, especialmente el algarrobo, para convertirlo en carbón y atender la demanda de restaurantes que ofrecen, sobre todo, pollo a la brasa.
El funcionario afirmó que la propuesta de concesión de la EPS Grau sería una alternativa para acabar con la contaminación del río Piura y también de la bahía de Paita, donde se libra una lucha frontal contra empresas industriales que arrojan aguas residuales al mar.

Las bahías de Sechura, Paita y Talara, además de los ríos Piura y Chira, son los tres puntos críticos de contaminación según el diagnóstico realizado por la Gerencia de Recursos Naturales, por lo que este tema se aborda en conjunto con las comisiones ambientales de Piura y Sullana. En el caso de las bahías, se trabaja con los comités de gestión de la zona marino costera de cada provincia.
El caso de la bahía de Paita merece todo el respaldo del gobierno regional, manifestó la autoridad regional, al destacar la conservación de la zona marino costera y la ejecución de actividades de conservación y protección para un manejo sostenible de sus recursos.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-piura-convierten-150000-hectareas-areas-conservacion-592264.aspx

No hay comentarios: