domingo, 3 de enero de 2016

ONU declara al 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Lima, ene. 01. La Asamblea General de la ONU (Naciones Unidas) declaró recientemente al 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con la intención de promover esa actividad económica creando conciencia de la importancia de impulsarla y desempeñarla responsablemente.
En la resolución adoptada para la asignación del año, los Estados miembros reconocen el papel clave del turismo internacional para el desarrollo y subrayan la necesidad de que se entienda la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y de que se aprecien los valores inherentes de las diferentes culturas para contribuir a la paz en el mundo.


El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, consideró que la proclamación del Año Internacional es una oportunidad única para ampliar la contribución del sector del turismo a los tres pilares de la sostenibilidad, económico, social y del medio ambiente.
Además, apuntó, “ayudará a aumentar la concienciación sobre las verdaderas dimensiones de un sector que se suele infravalorar”.
La OMT, como organismo principal de las Naciones Unidas a cargo de la iniciativa, estará encargada de los preparativos y la celebración del Año Internacional, y contará con la colaboración de los gobiernos, las organizaciones internacionales y regionales y demás actores interesados relevantes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) cada año designa un proyecto para impulsar su crecimiento a través de iniciativas internacionales. Por ello el 2016 se decretó como el Año Internacional de las Legumbres (AIL).
El objetivo es fomentar conexiones en toda la cadena alimentaria para utilizar de mejor forma las proteínas de origen vegetal. Este proyecto incluye el impulso a la producción mundial de legumbres, la rotación de cultivos y abordar los problemas del comercio.
 

No hay comentarios: